Hoy en día es
mucha la necesidad de tener un correo electrónico, prácticamente se utiliza
para todo en Internet, y esto no se vuelve exclusivo para trabajar, incluso
para el ocio, por ejemplo si eres una persona que se registra constantemente en
blogs, páginas web, foros y muchas cosas más, podrás notar que siempre se te va
a pedir tu correo electrónico. Por eso debemos de tener un proveedor de correo
electrónico que nos brinde las mejores características pero también seguridad y
estabilidad, debes de estar seguro que si un correo electrónico cumple todas
esas características sin duda es Outlook.
¿Cómo crear un correo electrónico?
Pues el realizar
la creación de un correo electrónico no es un procedimiento para nada difícil,
sin embargo si nunca lo has hecho podría complicarte mucho, simplemente tienes
que agregar algunos datos de categoría personal, y luego ya podrás tener acceso
a un correo electrónico pero no debes de elegir cualquier proveedor de correo a
la ligera, para tomar la decisión de cual correo electrónico elegir debes de
conocer un poco de la historia del elegido y en esta ocasión nosotros te
queremos recomendar Outlook, porque
ya tiene mucho tiempo de experiencia.
Cuando te
hablamos de Outlook nos referimos a
un exclusivo servicio de mensajería de correo electrónico, este fue lanzado por
Microsoft con el fin de sustituir al famoso y conocido Hotmail, a pesar de que Outlook se tome como un proveedor nuevo
no deja de ser el mismo Hotmail y con toda la experiencia que ha tenido todos
estos años. Si has sido usuario de correos electrónicos, seria súper raro que
no conocieras Hotmail. Prácticamente era el proveedor con mayor cantidad de
usuarios, millones de personas han confiado en Hotmail a lo largo del tiempo
que tiene de existir.
Hotmail nace en
el año de 1996, y desde ese entonces hasta acá se ha venido modificando
lentamente ofreciendo servicios únicos, adelantándose a otras compañías de
correo electrónico, Microsoft siempre estuvo en la brecha de los servicios de
mensajería de correo electrónico, cuantos se han olvidado ya de MSN Messenger
donde pasábamos horas charlando con nuestros amigos, donde comenzamos a
disfrutar de las video llamadas y llamadas de voz, luego su transformación a
Windows Live añadiendo muchos servicios más. Pero ahora se convirtió en Outlook y esto no solo fue un cambio de
nombre, también trajo una gran cantidad de características nuevas de las que te
vamos a hablar un poco.
Entre las
características preferidas de los usuarios ahora existe la posibilidad de
realizar video llamadas desde tu cuenta de correo electrónico, todo esto se
hace directamente con solo ingresar a tu bandeja de entrada, podrás ver una
aplicación llamada mensajes que se abre al lado derecho, y por medio de ella se
pueden ver los contactos de Outlook que
se encuentran activos al mismo tiempo que tú.
Con solo
presionar el icono de cámara de video podrás comunicarte por video llamada todo
el tiempo que quieras gratuitamente.
Lo mejor de todo
es que también podrás realizar el envío de mensajes de forma ilimitada, así que
ya no debes de preocuparte más por la comunicación que tendrás con tus amigos,
pues esta será perfecta y sin cortes. También se añade un servicio llamada One
Drive, por medio del cual podrás subir archivos de gran tamaño y alojarlos en
los servidores de Microsoft, por medio de un mensaje de correo Outlook podrás compartir tus archivos
con quien tú quieras, podrás crear una carpeta compartida por medio de la cual
podrás enviar todo tipo de archivos.
Ni se diga de
las aplicaciones online de Microsoft Office, como puedes saber esas
aplicaciones son pagadas, es una suite que descargas a tu computadora por medio
de la cual puedes realizar la creación de documentos, edición y mucho más. Sin
embargo debes de tener una licencia pero desde tu correo Outlook podrás fácilmente crear y editar documentos online, por
medio de las aplicaciones que posee tu correo electrónico. Sin duda una de las
mejores funciones que podrás encontrar en tu correo electrónico.
No podemos dejar
de lado las clásicas funciones de cambiar el color, tamaño y estilo del texto
en tus mensajes de correo electrónico, esto hace tus mensajes mucho más
interactivos, también podrás adjuntar en todos los mensajes: imágenes,
documentos, archivos de todo tipo que no sobrepasen un tamaño exagerado. Además
podrás reenviar cualquier mensaje de correo electrónico recibido, o responder
rápidamente los mensajes. En fin luego de conocer esta historia y todas las
funciones que posee, dudo que aún no te decidas a crear tu cuenta de Outlook o
Hotmail.
Crear una cuenta en Hotmail
Para realizar la
creación de una cuenta en Hotmail debes de seguir unos simples pasos que te
vamos a brindar a continuación:
-
Primero abre un navegador y
escribe en la barra de direcciones www.hotmail.com
o www.outlook.com, en la parte inferior de
la página encontraras unas letras azules que dicen “regístrate ahora” debes de
hacer clic sobre ellas.
-
Luego podrás ver que se abre un
formulario que deberás de llenar con tus datos personales, los cuales son
nombre y apellidos, también debes de elegir el nombre de usuario para tu cuenta
y la clave personal segura para proteger tu cuenta.
-
Se te solicitara también el
ingreso de tu país de residencia y un código postal si lo posees, también
tienes que ingresar la fecha de nacimiento tuya y tu sexo.
-
Para completar el registro se
solicitara el ingreso de un número de teléfono celular móvil, por medio de este
podrás restablecer tu contraseña en caso de olvidarla así que es muy importante
que esta información sea real. También se puede ingresar una dirección de
correo alternativa.
-
Finalmente tienes que
introducir los caracteres que puedes ver en una imagen, y hacer clic sobre el
botón que dice “crear cuenta”.
0 comentarios:
Publicar un comentario