Iniciar sesion en Hotmail

Iniciar sesión en Hotmail

La creación de una cuenta en el servicio de Hotmail nos permite realizar muchas tareas importantes, desde las más básicas hasta las más complejas, gracias a que el servicio se ha ido mejorando desde que Microsoft adquirió el sistema en 1997.

Para el día de hoy podemos hacer muchas cosas con Hotmail debido a que el sistema posee una amplia variedad de herramientas que nos brindan la posibilidad de manejar correos electrónicos, manejar archivos y otras funciones especiales que posee el correo electrónico Hotmail.
Como iniciar sesión en la cuenta de Hotmail
Seguramente no es nada difícil entrar a Hotmail pero habrá algunos que no se han dado a la tarea de ingresar al servicio por lo que puede parecer algo complicado al principio, pero aquí mostramos a detalle una manera sencilla de hacerlo.


1-      Primer nos dirigimos a la página web: www.hotmail.com, desde nuestro navegador, o bien, podemos acceder buscando en el motor de búsqueda de preferencia, ingresamos un término de búsqueda como “Inicio sesión Hotmail”. Ahora que hayamos buscado nos aparecen varios resultados, escogemos el primero y ya hemos de estar en la página oficial, la cual nos mostrará el nombre de Outlook, que es el nuevo nombre que recibe Hotmail luego de que Microsoft decidiera combinar el servicio con Skype, un servicio que explicaremos más adelante.

2-      Cuando nos encontremos en la página principal tendremos dos casillas. Estas casillas corresponden a la cuenta de usuario y a la respectiva contraseña. Ingresamos cada una teniendo cuidad de que no estén activadas las mayúsculas al momento de ingresar la contraseña. Una vez hecho estos vamos al paso siguiente.

3-      Ahora que hayamos ingresado nuestra cuenta y nuestra contraseña solo resta dar clic al botón que está abajo de las dos casillas, este dice: “Iniciar sesión”. Una vez le demos clic estaremos en la bandeja de entrada de Hotmail. Ahora ya hemos iniciado sesión y podemos realizar todo lo que queramos con nuestro correo electrónico.
Problemas más frecuentes a la hora de iniciar sesión Hotmail
La mayoría de problemas que tendremos cuando queramos iniciar sesión en Hotmail no se deberán a que el sistema falle o algo por estilo, más bien, será por olvidar la contraseña o el nombre de usuarios, y para ello Hotmail correo electrónico nos ofrece varias soluciones. Mencionarnos la más sencilla.
1-      El primer paso es que no podamos iniciar sesión por el problema de haber olvidado la contraseña o el nombre de usuario, el primer problema es el más común. Lo que haremos es dirigirnos a la página www.hotmail.com. Habiendo ingresado realizamos el siguiente paso.
2-      Una vez en la página, veremos que debajo de las casillas para ingresar el usuario y la contraseña se encuentra una pregunta que dice: “¿No puedes acceder a tu cuenta?”, este nos permite dar clic para llevarnos a una nueva página, entonces le damos clic y esperamos a que cargue.

3-      Pasando a la siguiente página tendremos la posibilidad de recuperar la contraseña o el nombre de usuario. Aquí, en esta nueva página se nos pregunta: “¿Por qué tienes problemas para iniciar sesión?”, tendiendo tres opciones de las que escogeremos una.


4-      Las opciones que aparecen son las siguientes: He olvidado mi contraseña, Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión; Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft. Seleccionamos una y damos clic en el botón que dice Siguiente.

5-      Si escogemos la primera, entonces nos llevará a una página en la que ingresamos nuestro nombre de usuario. Luego ingresamos unos caracteres que aparecen en una imagen, podemos escoger que se lean los caracteres o escoger uno nuevo en caso de que no entendamos. Una vez escrito todo correctamente damos clic en el botón siguiente.


6-      La segunda opción nos muestra un consejo y lo mejor es volver a probar que nuestra cuenta Hotmail esté escrita correctamente. Luego de verificar y que no haya problemas, volveremos a realizar los pasos anteriores para dar clic nuevamente en la segunda opción y esta vez damos clic en el botón siguiente para que cargue una nueva página. Ahora se nos pide ingresar la cuenta de correo electrónico de Hotmail y el código del paso anterior.

7-      La tercera opción nos muestra un menú desplegable que contiene varios motivos para indicarle al sistema porque creemos que alguien más está utilizando nuestra cuenta de Hotmail. Seleccionamos el motivo y damos clic en el botón siguiente. Se nos pedirá ingresar la cuenta de correo electrónico de Hotmail y el código de los pasos anteriores. Una vez ingresado todo damos clic en siguiente.


8-      Ahora que ya hemos realizado lo anterior de acuerdo a nuestro problema, solo resta que sigamos lo que el sistema nos indica. En general se verificará que somos nosotros utilizando nuestro número de teléfono previamente proporcionado cuando decidimos crear correo Hotmail. También se puede optar por la cuenta de correo electrónico alternativa.


Sugerencias para que no haya problemas al iniciar sesión en Hotmail
Hay varias recomendaciones para el cuidado de nuestro correo electrónico y que no haya problemas a la hora de abrir Hotmail. Estas recomendaciones son las siguientes:
1-      Utilizar una contraseña segura. Esto quiere decir que nuestra contraseña al momento de crear la cuenta debe ser al menos de 8 caracteres y que sea una combinación de varios números y letras, incluso con símbolos especiales.

2-      No anotar la contraseña. Es mejor memorizar la contraseña envés de utilizar un papel para escribirlo. Después de todo es nuestra contraseña y no queremos que nadie más la sepa por nuestra propia seguridad y de nuestra cuenta.


3-      Cambiar la contraseña ocasionalmente. Esto es sugerente para las personas que no utilizan contraseñas tan difíciles de recordar, pero lo mejor es que si no lo hacen traten de cambiar la contraseña por una diferente al menos una vez al mes.

4-      Volver a escribir por completo la cuenta y la contraseña. A la hora de iniciar sesión puede que no nos demos cuenta y estemos ingresando mal nuestros datos. Lo mejor es ingresarlos con paciencia y verificar si todo está correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario