Hotmail correo

Hotmail correo

Los correos electrónicos se han vuelto una herramienta imprescindible para la comunicación tanto en el trabajo como en la familia. Servicios como Hotmail correo electrónico destacan por su fiabilidad a la hora de enviar un mensaje a cualquier dirección. Cada vez este servicio se va mejorando y en la actualidad su nombre se conoce como Outlook pero popularmente y por haber sido su nombre anterior, la mayoría lo llama Hotmail. Este servicio pertenece a la compañía de Microsoft, que es también la desarrolladora de otros servicios muy útiles que más adelante mencionaremos. Una de las grandes ventajas de utilizar Hotmail es tener siempre la facilidad de acceder desde cualquier sitio gracias a que tiene muy buen soporte para los dispositivos móviles que cada vez son más frecuentes en nuestro día a día.

La historia de Hotmail

Desde que inició en su lanzamiento como el primer servicio de correo electrónico gratis para cualquier usuario, y luego siendo comprado por la compañía Microsoft, Hotmail se volvió en el servicio líder de correo electrónico y en la actualidad ha pasado por muchos cambios que le denotan muchas mejorías al servicio.

Todo empieza con los creadores del servicio, Jack Smith y Sabeer Bhatia, ellos dos pertenecían a la compañía de Apple Computer, mientras que investigaban una forma para comunicarse mediante los correos electrónicos pero que estos no fueran vistos en las computadoras de la empresa. Han pasado casi 20 años desde aquella vez pero el servicio comenzó a revolucionar el correo electrónico. Básicamente se trataba de crear una plataforma sencilla, segura y gratuita para enviar correos electrónicos, dicha plataforma trabajaría con una conexión a la red y hoy muchos son testigos de su gran funcionamiento través de internet.

Smith y Bhatia, tenían la idea ya bien formada pero no contaba con el presupuesto que necesitaban, eran al menos 300 mil dólares para lanzar una versión beta del correo electrónico que habían planeado. Con esta necesidad buscaron patrocinadores, y luego de unos 19 intentos de conseguir un patrocinador, finalmente Bathia encontró a Draper Fisher Jurvetson. Este último se puso de acuerdo con Bathia y obtuvo el capital a cambio de un 15 por ciento de lo obtenido en la nueva empresa. Fue entonces cuando Bathia y Smith renunciaron de Apple Computer buscando crear su propia empresa para la cual en junio de 1996 tuvieron que pedir un préstamo de 100 mil dólares debido a que se habían acabado los fondos. La compañía que habían empezado muy pronto estaría llegando a convertirse en una magnífica empresa.

Finalmente, un 4 de julio el servicio se lanzó, esta misma fecha es el día en que se celebra la independencia de Estados Unidos y todo para dar a entender que el servicio de correo electrónico Hotmail sería libre frente al poder que había establecida las grandes corporaciones.
El servicio revolucionó el internet, su nombre proviene de la palabra “HTML”, que es el lenguaje con el que se desarrollan las páginas web.

Durante una entrevista en Redmond, Bathia y Bill Gates, fundador de Microsoft, cerraron un trato en que Hotmail pasaba a ser de la posesión de Microsoft, aquel trató costo 400 millones de dólares, eran un total de 2 769 148 acciones de Microsoft, una cifra que la gran mayoría estimo como demasiada. Sin embargo, el servicio de Hotmail ya comenzaba a dar grandes frutos. Ya el 31 de diciembre de 1997 el sistema de Hotmail pertenecía a Microsoft y se registraban más de 9 millones de usuarios para aquel entonces.


El servicio pasó por muchos cambios, añadiendo soporte para varios idiomas y además se integraba a otros servicios de Microsoft como MSN.com y otros. Crear correo electrónico Hotmail ya era una tendencia, para el 2007 ya había más de 280 millones de usuarios registrados alrededor del mundo.
Los servicios que una cuenta de Hotmail nos ofrece
Registrarse en Hotmail nos permite tener muchos otros servicios aparte de una bandeja de entrada de fácil acceso. Uno de los servicios que más destacan para Hotmail, es el de almacenamiento de archivos en la nube, conocido como OneDrive, y que antes se llamó SkyDrive. Este servicio permite a cualquier usuario con una cuenta de Hotmail, obtener acceso inmediato a la nube para almacenar cualquier tipo de archivos, ofrece una capacidad 15 GB para el almacenamiento. Lo mejor de OneDrive es que no se limita solamente a almacenar los archivos. Con esta plataforma podemos enviar los archivos a nuestros contactos de Hotmail simplemente con brindar el link que genera la plataforma de OneDrive.

Al entrar a Hotmail también nos encontramos con otra útil herramienta como es el servicio de Office Online. Siendo Microsoft la dueña de Microsoft Office, el cual es una suite de múltiples herramientas para la creación y edición de cualquier tipo de documentos, el servicio está también en línea, dando a los usuarios la posibilidad de editar sus archivos sin tener en su ordenador los programas como Word o Excel. Además que Office online permite la visualización rápida de estos archivos cuando nos envían nuestros contactos.

La plataforma de Hotmail también posee una herramienta llamada Hotmail Calendario. Es un servicio para tener todas nuestras fechas en orden y además las fechas se pueden compartir con nuestros contactos.


La interfaz de Hotmail

Al abrir Hotmail nos damos la oportunidad de poseer una de las mejores interfaces de correo electrónico. La interfaz de Outlook (Hotmail) se ha modernizado y ofrece una amplia serie de opciones para personalizarla. El estilo que ha proporcionado Microsoft para Outlook es el de su mismo sistema operativo, Windows, que inicia desde su versión Windows 8 a ofrecer la misma apariencia o estilo para darle un aspecto mejor y más uniforme. Otra de las características de esta moderna interfaz es que se integra en ella el servicio de chat de Skype, el cual es una de las últimas adquisiciones de Microsoft y que sirve para enviar mensajes instantáneos a los contactos que tengamos agregados, de esta manera Hotmail nos mantiene comunicados con cualquier persona en cualquier momento.

Búsquedas relacionadas con Hotmail correo:

  • hotmail correo inicio
  • hotmail correo bandeja de entrada
  • messenger
  • hotmail correo electronico abrir
  • crear cuenta hotmail
  • yahoo mail
  • hotmail registrarse
  • hotmail correo gratis

0 comentarios:

Publicar un comentario