Consejos de Seguridad para proteger la cuenta de Outlook.com

La mayoría de servicios que se obtienen en internet, tienden a estar expuestos a las maldades de las personas que tratan de robar información y hacer fraudes en el mundo de la web o mejor conocido la internet. Sobre todo cuando los servicios son de forma gratuita y con el medio de la mercadotecnia y las redes sociales, las personas con mala intención buscan de una u otra manera enviar correos electrónicos con información falsa, notificaciones de redes sociales y anuncios mal intencionado que pretenden hacer fraude. Pero Outlook.com ha diseñado un manual de pasos sencillos a seguir para mantener tu cuenta de correo electrónico protegida y segura.


1-      Agregar  información a tu cuenta de correo electrónico, esta información adicional ayudara a que tú cuenta esta más segura, por ejemplo correo electrónico alternativo, número de teléfono móvil, y una pregunta de seguridad con su debida respuesta.

2-       Siempre que inicies sesión, asegúrate que cuando visualices la página oficial de Outlook.com tenga antepuesta las siglas HTTPS, este protocolo se utiliza para cifrar la información cada vez que inicies sesión.

3-      Otro aspecto muy importante que se debe de considerar es de tener en cuenta que en la dirección que aparece en la barra tenga incluida la leyenda login.live.com, de no encontrarse esta leyenda es seguro que podrías estar en un sitio que intenta suplantar tu identidad el cual se conoce como los phishing, por lo que te recomendamos que no escribas tu contraseña.

4-      Verifica que todos los mensajes de correo electrónico que recibas tengan el icono de remitente de confianza,  así estas asegurando que el correo es de un remitente legítimo y que Outlook.com ha comprobado que el mensaje es seguro de abrir y poder visualizarlo.

5-      Los colores de la barra de seguridad te advierten de gran manera, si la barra de seguridad presenta un color amarillo, este significa que el mensaje contiene datos adjuntos o vínculos a sitios de internet que están bloqueados. Comprueba antes el remitente del mensaje para asegurarte de abrir el vínculo o archivos adjuntos.

Si la barra de seguridad presenta un color rojo, este significa que el mensaje puede ser peligroso y que Outlook.com lo ha bloqueado de manera directa.

6-      Una contraseña segura y larga ayudara a que sea difícil de descifrar.

7-      No reveles a nadie tu contraseña ni siquiera Outlook.com pedirá tu contraseña

0 comentarios:

Publicar un comentario