Mi cuenta fue pirateada






Desde la renovación de ciertas tecnologías informáticas los ataques piratas han evolucionado y ahora los hackers componen ataques más sofisticados y orientados a la navegación de internet, dejando a un lado los virus residentes que en sus momentos eran un dolor de cabeza, ahora la moda de los ciberataques se llama Malware los espías de la red, para todas las personas que pasan por la molesta situación que su cuenta de correo ha sido hackeada aquí explicamos una información muy útil para corregir y evitar ataques.

Antes de corregir cualquier ataque tenemos que saber cómo fue pirateada nuestra cuenta para evitar posibles ataques futuros, como los piratas informáticos han cambiado su forma de operar explicamos las 3 más frecuentas y que es importante conocerlas para tomar medidas sobre ellas:


  • 1-      Malware: el conocido espía informático, es una pequeña compilación de código (programa) el cual se aloja en una parte sustancial de nuestro ordenador, de esta forma casi nunca nos enteramos de su existencia, la función principal de los malware es robar información como contraseñas atraves de pulsaciones de teclado, incluso puede llegar a rastrear documentos importantes de tu PC y enviarlos al pirata para usar esa información de forma ilegal.



  • 2-      Phishing: este es una de las formas más fácil de engañar personas pues los piratas se hacen pasar por empresas o personas particulares para solicitar información o contraseñas, por lo cual es importante que las personas sepan que no tienen que revelar ninguna información de este tipo por internet.


  • 3-      Ataques a páginas web: este ataque tiene muchas veces consecuencias muy graves pues muchos piratas atacan páginas web directas como página de tiendas en línea o cualquier otro servicio, de esta forma el pirata roba, contraseña, números de tarjetas de crédito e información personal.



Contrarrestar un robo de cuenta: 

1-      Si estamos siendo víctima de un robo de cuenta en la cual recibamos correos de personas que no conozcamos con publicidad de algo o si otra persona envía y recibe correos con nuestra cuenta es importante comenzar a actuar inmediatamente.

2-      Tenemos que hacernos de un buen antivirus para eliminar cualquier espía informático que nos esté robando información.

3-      Cuando nos aseguremos que nuestro ordenador esté libre de cualquier programa intruso podemos acceder a nuestra cuenta de correo.

4-      Tenemos que reestablecer la contraseña, tenemos que cambiar todos los parámetros en nuestro gestor de correo, aplicar una contraseña con más combinaciones para caracteres.

0 comentarios:

Publicar un comentario